COMPETICIONES

 

Las competiciones de Orientación a pié que los practicantes de este deporte pueden encontrar son, teniendo en cuenta el ámbito que se desarrollan:

WRE: Se refiere a la Liga Internacional de Orientación que organiza la Federación Internacional (IOF)

LIGA ESPAÑOLA: Son una serie competiciones de dos días la mayoría de ellas, que conforman el calendario de la Federación Española de Orientación (FEDO) y se organizan a solicitud de los clubes interesados por la geografía española y distribuidas a lo largo de la temporada. En ella también se integra el Campeonato de España de Orientación.

LIGA ANDALUZA: Es el equivalente de la liga española a nivel andaluz. Organizada por la Federación Andaluza de Orientación (FADO)  comprende una serie de competiciones de dos días repartidas por las ocho provincias andaluzas y distribuidas a lo largo del año natural que comprende cada temporada. Los Campeonatos de Andalucía están integrados también en este evento.

CIRCUITO PROVINCIAL DE CADIZ: Competición para el fomento de la Orientación puesto en marcha en nuestra provincia por Juan Antonio López Pérez (Juanan) y Paco Ortega del Club Deportivo Olvera en el año ______  y  está formado con una serie de competiciones de un día, repartidas por la provincia, coincidiendo con el curso escolar, por lo que se encuentra a caballo entre dos temporadas oficiales.

Además de las anteriores se pueden encontrar otras competiciones fuera de calendario, como pueden ser:

CAMPEONATO ESCOLAR DE ORIENTACIÓN, que procuramos organizar cada año.

CARRERA DE ORIENTACIÓN "DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS"